Realizan evacuación médica de tripulante de buque pesquero en BCS

Puerto Cortés, Baja California Sur.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en funciones de Guardia Costera,  realizaron una evacuación médica de un hombre que presentó una herida en el estómago al momento de realizar actividades de pesca a bordo del buque pesquero “Centauro del Norte”.

Esta acción se llevó a cabo a 36 millas náuticas al oeste de Isla Margarita, Baja California Sur,  en coordinación con la Capitanía de Puerto San Carlos, tras recibir una llamada de emergencia, en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR).

A bordo de una embarcación tipo Defender, personal naval logro llegar a la posición geográfica donde se encontraba la persona lesionada, a la cual se le proporcionaron los primeros auxilios, logrando estabilizarla para su traslado a Puerto San Carlos, en donde fue recibido por paramédicos de una ambulancia quienes lo llevaron al Hospital General de Ciudad Constitución.

Con estas acciones, la Secretará de Marina – Armada de México, coadyuva a la protección de la vida humana en la mar en las Zonas Marinas Mexicanas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.