Despenalizar el aborto es un compromiso con las mujeres de BCS: Humberto Arce

La Paz, Baja California Sur.- Despenalizar el aborto, es un compromiso con las mujeres el cual se atenderá antes de que concluya la XV Legislatura del Congreso del Estado, aseguró el diputado local, Humberto Arce Cordero.
 
Actualmente en Baja California Sur, existen al menos 7 mujeres las cuales han sido apresadas por interrumpir su embarazo, de ahí la importancia de discutir la despenalización pese a que exista resistencia por parte de los diputados del PES y del PAN.
 
Arce Cordero, aseguró que amenazar con penas de prisión a mujeres, jóvenes y adolescentes que deciden interrumpir su embarazo no las disuade y, en cambio, las induce a recurrir a prácticas clandestinas, que en la mayoría de los casos son inseguros y ponen su vida y su salud en riesgo.
 
Finalmente el también presidente de la Comisión de Salud, mencionó que el tema del aborto, es una decisión que solo le pertenece a la mujer y no a cuestionamientos de si es correcto o incorrecto.
 
Con información de Diario Humano | Alan Flores

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.