Ponen en marcha plan emergente en apoyo a ganaderos

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de hacerle frente a la situación de sequía que se vive en la zona norte del estado, el Gobierno del Estado destinó recursos a un programa emergente de atención para que los ganaderos puedan contar con liquidez y hacer frente a la sequía en sus unidades de producción.
 
Andrés Córdova Urrutia, secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), señaló que este programa emergente, consiste en otorgar apoyos con embarques de forraje a las organizaciones ganaderas con el fin de que estas las comercialicen de manera accesible entre los ganaderos de sus regiones y generen fondos revolventes que les permitan incrementar la disponibilidad de alimento para la manutención del ganado.
 
Dicho programa, fue puesto en  marcha la tarde de este jueves en la comunidad de La Purísima, municipio de Comondú, en donde se entregaron mil 100 pacas de alfalfa y forraje de maíz, los cuales podrán ser adquiridos a través de la Asociación Ganadera de Las Barrancas, a poco más de 250 productores de comunidades como La Poza, Las Barrancas, La Purísima, San Isidro, Cadejé, Paso Hondo y entre otras.
 
Finalmente, Córdova Urrutia indicó que si bien este programa no representa la solución definitiva al problema de la sequía, estos apoyos si coadyuvaran a contrarrestar los efectos que la falta de lluvias ha generado en el agostadero, propiciando la escasez de pastos que ya afecta al hato ganadero.
 
 
 
 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!