Suspenden instalación del tianguis navideño en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Tras un acuerdo entre comerciantes, autoridades municipales y de Salud, se llego al acuerdo de suspender la instalación de los puestos del tianguis navideño, que tradicionalmente opera en los alrededores del Jardín Velasco, derivado de la pandemia Covid 19, que mantiene al estado en semáforo amarillo Alto en la actualidad.
 
En años anteriores, la instalación de los puestos para este lugar, se iniciaba a partir del 3 de diciembre; sin embargo, ante la situación actual por la pandemia, este 2020 no es posible por el momento permitir la instalación.
 
Cabe señalar que pese a las propuestas de los comerciantes de instalar módulos separados sobre la calle Madero a 16 de septiembre, estas no fueron aprobadas por el Comité de Seguridad en Salud dado que el aforo que se generaría, es considerado de alto riesgo.
 
Como una medida alterna, los comerciantes del centro histórico de La Paz, estarán implementando algunas estrategias mediante redes sociales que les permita ofertar sus juguetes y productos, luego de haber sido golpeados fuertemente por la pandemia.
 
Finalmente y en virtud de que el centro de La Paz es considerado como una zona de contagio alto, el tianguis navideño en su versión 31 no se realizara.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.