Recomiendan prevenir la diabetes con un estilo de vida saludable

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el pasado 14 de noviembre se celebrara el Día Mundial de la Diabetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, recomendó a la población mantener hábitos alimenticios saludables, realizar actividad física, así como realizarse chequeos constantes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 del INEGI, Baja California Sur tiene un porcentaje de 8.4 en cuanto a personas con diabetes en población de 20 años y más, lo que significa que de cada 100 sudcalifornianos, 8 tiene este padecimiento.

En ese sentido, la coordinadora auxiliar en Salud Pública, Diana Erika Gómez Campos, indico que este padecimiento, es asociado a un estilo de vida poco saludable, ademas de los antecedentes familiares.

En ese sentido, la experta en salud dijo que dichos factores, como la obesidad, pueden modificarse, por lo que reiteró que el padecimiento se puede prevenir con un plan alimenticio saludable, acompañado de actividad física, de cuando menos 30 minutos al día.

Por su parte, la coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Irma Gallegos Palafox, comentó que existen parámetros para detectar cuando una persona es diabética, al realizarle el estudio de sangre, si este arroja un parámetro de glucosa de 100 a 125 miligramos, se considera un paciente prediabetico; si su medición es de 126, ya es considerada una persona diabética.

Los síntomas que se pueden presentar al padecer esta enfermedad y no estar detectada es poliuria (muchas ganas de orinar), mucha sed y hambre. “Síntomas característicos de una persona que está viviendo el desarrollo de la enfermedad”, apuntó la coordinadora.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.