Ascenderán a Almirante al comandante de la Segunda Zona Naval Javier Robinson

 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Marina otorgará este 20 de noviembre, 83 ascensos de las jerarquías de Almirantes, Vicealmirantes, Contraalmirantes y Capitanes destacados por su desempeño y trayectoria naval, entre los cuales figura Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, actual comandante de la Segunda Zona Naval, con sede en La Paz.

Portillo Villanueva, asumió el Mando de Armas de la II Zona Naval el pasado mes de enero del 2019 en sustitución de Jesús Osorio Nava, evento al cual, asistió el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, quien hizo un público reconocimiento a la solidaridad de la Marina Armada de México por su contribución para resguardar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas.

Cabe señalar que fue la Comisión de Marina del Senado de la República, la que con fecha 12 de noviembre de este año, recibió del jefe del Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, la lista del personal de la Semar que ascenderían al grado inmediato de Capitanes de Navío, Contralmirantes, Vicealmirantes y Almirantes, otorgado por el Presidente de la República.

Ante ello una vez analizados todos los expedientes, se procedió este jueves a la ratificación de dichos ascensos, atendiendo preferentemente al mérito, aptitud, competencia profesional y conducta militar y civil, así como antigüedad en el grado.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.