Llama Armida Castro a la unidad de todas las mujeres bajo el lema: #LosCabosLibreDeViolencia

Los Cabos, Baja California Sur. – En conmemoración al 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, la XIII Administración a través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), concluyó una serie de pláticas en las 5 delegaciones municipales, con la participación de la alcaldesa Armida Castro Guzmán y más de 70 invitados de la colonia Valle del Cabo, en Cabo San Lucas.

Bajo el lema #LosCabosLibreDeViolencia, las y los vecinos reunidos agradecieron la intervención del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, al tratarse de un tema tan sensible como conocer y entender la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Baja California Sur, con lo cual, el IMMLC busca promocionar la campaña “Únete contra la violencia hacia las niñas y mujeres”.

“Noviembre es un mes que tiene que ser parte de convocar y poder dotar de herramientas a todas las mujeres, es un mes naranja, de lucha y de inspirar a más mujeres para que tengan el valor de hacerse respetar, pero también, de respetar a los demás, así que celebro poder compartir con las vecinas de Valle del Cabo y poder disfrutar de una charla para hacer consciencia e irme muy motivada”, expresó la edil al término de su presentación.

Luego de escuchar al Taller Musical Luna y su Mensaje de Paz, la primera edil cabeña calificó de gran relevancia la tipificación como delito de la violencia política de género en México, llamando a todas las mujeres en los diferentes sectores de la población a permanecer organizadas y ser empáticas.

“Necesitamos impulsar y apoyar a las mujeres, porque está en este gran número de ciudadanas, el que se pueda hacer la diferencia; abrir brecha en el camino de la igualdad es todo un reto pero hay muchas razones para sí hacerlo, así que no nos vamos a cansar, vamos a seguir hacia adelante”, sentenció la presidenta municipal Armida Castro Guzmán.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!