Militantes panistas elegirán a quien lleve la candidatura a la gubernatura

 

La Paz, Baja California Sur. – El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Rochín Alvarez, dio a conocer la presentación del aviso ante el Instituto Estatal Electoral en lo relativo a los métodos de selección de candidaturas a postular en el proceso electoral 2020 – 2021.

 

Informó que en caso de la candidatura a la Gubernatura, se buscará el método ordinario de votación de militantes, y no habrá ninguna restricción de género para participar, pues los criterios en este sentido aún no se emiten por el PAN a nivel nacional.

 

Para el caso de las 5 alcaldías y 16 diputaciones locales se recurriría a la designación directa a través de un sistema de ternas, luego de una invitación abierta.

 

“Corresponderá ahora a quienes estén interesados en participar en los procesos internos de Acción Nacional, hacer sus propias valoraciones y decidir a qué procesos se postulan, considerando que las convocatorias serían emitidas el 7 de diciembre próximo”, puntualizó Rochín Álvarez.

 

A los procesos internos del PAN, podrán presentarse militantes panistas, pero también ciudadanas y ciudadanos interesados en participar.

 

Para garantizar la paridad de género, se agruparán los distritos en tres bloques, para asegurar que tanto mujeres como hombres, tengan acceso igualitario a distritos por su competitividad.

 

El dirigente panista indicó también que al concretarse alianzas electorales, tanto los calendarios como los métodos de selección de candidaturas habrán de definirse manera conjunta entre los partidos participantes. No obstante esta posibilidad, cada partido político debe cumplir con la obligación de informar sus métodos internos de selección de candidaturas ante el IEE.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!