Aplica IMSS BCS plasma en pacientes graves de Covid

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, beneficio a pacientes con plasma de donantes convalecientes ya recuperados de COVID-19, el cual se recibió en el mes de agosto por parte del personal del Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional “La Raza”.

La doctora Natirene Sánchez Almazán, encargada del  Banco de Sangre del Hospital General de Zona con Medicina Familia (HGZ/MF) No. 1 en La Paz, explicó que el plasma se utilizó en derechohabientes que cumplieron los criterios, tales como enfermedades graves, enfermedad potencialmente mortal, o que no necesariamente su condición era de gravedad, pero que al realizarle una tomografía se observara la afectación de más del 50% de sus pulmones.

Las dosis se aplicaron también en pacientes que padecen diabetes, hipertensos, obesos, que tuvieran algún tipo de inmunosupresión.

Sánchez Almazán, comentó que de nueva cuenta el Centro Médico Nacional “La Raza”, apoyó con más dosis de plasma convaleciente, por lo que actualmente en el IMSS en Baja California Sur hay 19 dosis disponibles.

Con respecto a cuales son las mejoras que tienen los pacientes al recibir el plasma la experta en salud señaló que actualmente se analiza la progresión de cada uno de ellos, teniendo como dato que el 60% de los derechohabientes que recibieron el tratamiento fueron dados de alta por mejoría.

La donación de plasma de pacientes convalecientes a COVID-19, busca ayudar a personas gravemente enfermas por dicho padecimiento. Al momento se han recibido 55 dosis de plasma 36 en el mes de agosto y 19 el pasado mes de octubre.

La doctora Sánchez Almazán que quienes hayan superado la infección y quieran donar plasma, pueden acudir a los Bancos de Sangre en Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México, o escribir al correo: ana.lopezm@imss.gob.mx, así como llamar al call center del IMSS en el número 800 623 2323, para ubicar el lugar más cercano donde se pueda hacer la donación

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!