La Paz, sin patrullaje policial

La Paz, Baja California Sur.- Durante los últimos meses la situación que vive la Policía Municipal en materia de seguridad y prevención se ha visto mermada en su capacidad operativa a consecuencia de la falta de unidades y con ello el incremento de robos y accidentes viales.
 
Tan solo en la ciudad capital, se cuenta con un parque vehicular de 16 patrullas a las cuales les suministran entre 40 a 30 litros los cuales resultan insuficientes para inhibir el delito.
 
Si bien el alcalde presume la capacitación de más de 400 policías, la creación de la policía ecológica, la policía del centro histórico y la entrega de becas a los agentes, de nada sirve si estos no cuentan con unidades.
 
Una de las consecuencias de la falta de patrullaje en la ciudad, son los accidentes viales, pues tan sólo en los últimos 3 días, la ciudad de La Paz ha registrado cerca de 21 accidentes de tránsito de los cuales el 45% no ocuparon la intervención de los agentes dictaminadores, por lo que estos no fueron registrados.
 
Como ejemplo el pasado martes 24 de noviembre, se registraron 9 percances viales, de los cuales cinco de ellos acordaron arreglarse en el lugar, por lo que solo fueron registrados oficialmente 4 de ellos.
 
Finalmente, los problemas que aquejan a la corporación policial, van más halla de una declaración retórica por parte del alcalde, si no del nulo interés de quien encabeza la corporación al cual se le esta abollando el escudo La Paz.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.