Llama Coparmex BCS a regular el outsourcing para eliminar prácticas abusivas

La Paz, Baja California Sur.- Una regulación adecuada del outsourcing es más que necesaria para que eliminar algunas practicas abusivas por parte de empresas que utilizan de forma negativa esta figura de trabajo para evadir sus obligaciones, señalo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, Gustavo Díaz Tronco.
 
Según datos del sector patronal, en Baja California Sur, dos de cada 10 trabajadores laboran bajo la figura de subcontratación, siendo la industria hotelera y de la construcción quienes mas recurren a esta figura.
 
En ese sentido el secretario de Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, reconoció que durante el 2019 fueron detectadas entre 34 y 42 empresas que no aplican el outsourcing legal en el estado, debido a que en algunos casos las pagadoras incurrían en irregularidades; no pagando sueldos a tiempo, no otorgando todas las prestaciones, pagar sueldos más bajos, no entregar utilidades y no ofrecer seguridad social.
 
Ante ello, Díaz Tronco, reitero el llamado de que una eliminación de esta figura, en lugar de una regulación, sería un golpe “grande” para el empleo formal, luego de pasar un año tan difícil, finalizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *