Se pone en marcha programa piloto para evitar accidentes causados por semovientes

La Paz, Baja California Sur.- La regidora de La Paz Marcela Amador Morga, llevó a cabo una gira de trabajo por las Delegaciones de Todos Santos y El Carrizal, así como por la Subdelegación de San Pedro, con el objeto de dar inicio a la primera fase del Programa “Cinturón es Prevención”. Programa mediante el cual se busca generar conciencia entre la ciudadanía y los ganaderos de dichas demarcaciones, para prevenir y reducir el número de accidentes carreteros por causa del ganado que circula por las vías de comunicación terrestre de nuestro municipio.

Dicho Programa, consiste en la colocación de un cinturón fluorescente alrededor del cuello del animal, encuentra sus bases en la preocupación y constantes llamados que la población del municipio hace a las autoridades, a fin de que intervengan en esta problemática que se ha vuelto común y ha ocasionado la pérdida de vida de muchas personas.

Es por ello que, ante tal llamado de los ciudadanos y de la iniciativa que presentó el Ingeniero Jesús Adrián Ibarra Lucero, quien diseñó y confeccionó los primeros cinturones fluorescentes, la Segunda Regidora dio inicio a la fase de prueba de dicho Programa, a través del cual se hizo entrega de cinturones fluorescentes a ganaderos de las Delegaciones y Subdelegación de Todos Santos, El Carrizal y San Pedro respectivamente. Dicho cinturón, por sus características, permitirá hacer visible, mayormente por la noche, al ganado que deambula por las carreteras.

Con la entrega de estos primeros cinturones, en esta fase del Programa, se busca conocer la eficiencia de este mecanismo y sus efectos sobre las estadísticas de accidentes carreteros, por lo que se dará seguimiento a los ganaderos participantes y se registraran sus observaciones y las propuestas de mejoras que pudieran hacerse a dicho cinturón fluorescente.

Dicho programa fue recibido con gran gusto por los ganaderos quienes se mostraron interesados en participar para contribuir en la reducción de accidentes, por lo que conjuntamente con ellos se buscaran los instrumentos de apoyo que permitan la adquisición y colocación del mayor número de cinturones fluorescentes posibles.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.