DGSPPPTM La Paz entre la indisciplina y inoperatividad

La Paz, Baja California Sur.- A un año tres meses de haber tomado posesión de la Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Transito Municipal, el Capitán de Corbeta Omar Armado Valdéz Neria, ha llevado a la corporación a un punto en el que la indisciplina al interior de la corporación y la falta de unidades, tiene a la dirección inmersa en la inoperatividad.

Y es que al Capitan de Corbeta, se le olvidaron algunos de los principio de la Secretaria de Marina tales como el deber y la lealtad, pues su paso gris por la Policía, ha permitido que sus elementos se vean involucrados en actos de indisciplina, ademas de desatender temas como la falta de unidades y de combustible.

El caso mas reciente de indisciplina entre su personal, ha llevado a la parte involucrada a interponer denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado bajo la carpeta LPZ/6645/2020/NUC, debido a la nula mediación del Director General, quien bajo oficio 263/DGSPPPTM/DPS/2020 solo opto por cambiarlo de comisión, al agente Luis Alberto García Medina, quien fuera golpeado por su superior la noche del martes 24 de noviembre en horas de trabajo.

Por su parte, los agentes Néstor Lugo Lizardi y José María Morena presuntos responsables de la golpiza, en vez de ser puestos ante la Comisión de Honor y Justicia, estos siguen en funciones, bajo el respaldo de sus superiores.

Finalmente habrá que recordarle al Capitán de Corbeta Omar Armado Valdéz Neria, el significado de sus valores fundamentales adquiridos en la Secretaria de Marina como:

El Deber.- Es la vocación que muestra el personal naval para cumplir cabalmente con las obligaciones que la sociedad y el servicio exigen.

El deber es la virtud que nos impulsa a proceder con rectitud según los principios de la moral y la legalidad, aceptando el compromiso de actuar con disciplina para ejecutar con valor, desinterés y abnegación; las responsabilidades que nos impone la jerarquía, cargo o comisión.

Lealtad.- Es la convicción de fidelidad hacia la Nación, la Institución, la superioridad y subalternos.

Este convencimiento nos hace comprometernos a realizar nuestras obligaciones aún en circunstancias adversas, anteponiendo los intereses nacionales y el bienestar de la sociedad, sacrificando incluso nuestro beneficio personal; cualidad que nos hace dignos de confianza ante nuestros superiores, subordinados, compañeros y connacionales que fortalece el espíritu de cuerpo y el trabajo en equipo, capacidades indispensables para la cohesión y buen funcionamiento de nuestra Fuerza Armada.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.