Morena lanza convocatoria para hallar a su candidato a gobernador; PAN toma acuerdos

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), emitió su convocatoria para el proceso de selección de la candidatura para Gobernador del Estado para el proceso electoral 2020-2021, en Baja California Sur, el cual, se realizará ante la Comisión Nacional de Elecciones , en su sede ubicada en calle Chihuahua 216, colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, el próximo 4 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas.
 
Será la Comisión Nacional de Elecciones, quien revise, valore y califique, las solicitudes de los aspirantes. En caso de aprobarse más de un registro, los aspirantes se someterán a una encuesta y/o estudio de opinión realizado por la Comisión de Encuestas para determinar al candidato idóneo y mejor posicionado para representar a Morena como candidato a la Gubernatura; el resultado de dicho estudio de opinión, tendrá un carácter de inapelable.
 
Por su parte el partido de Acción Nacional, convoco esta tarde a una sesión del Consejo Estatal, donde fue aprobada por unanimidad, la posibilidad de que el PAN en Baja California Sur pueda ir en alianza con otros partidos políticos de cara al proceso electoral 2021, ademas de dar a conocer como será el proceso interno para la selección de candidatos a gobernador, alcaldes y diputados.
 
La comisión, acordó que para los Ayuntamientos y diputados locales, se enviaran ternas a la Comisión Permanente Nacional quien se encargara de la designación de los candidatos; mientras que para la elección del candidato a la gubernatura, esta será a través de los militantes, teniendo como fecha el próximo 7 de diciembre para emitir la convocatoria para todos los cargos de elección popular.
 
 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.