Senadores de Morena BCS aprueban eliminación del Fuero al Presidente de México

La Paz, Baja California Sur.- Los senadores Lucía Trasviña Waldenrath y Ricardo Velázquez Meza, votaron a favor de suprimir el fuero al Presidente de la República y pueda ser juzgado por cualquier delito.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, dijo que los senadores sudcalifornianos, votaron con responsabilidad histórica al eliminar un fuero de impunidad vigente desde hace dos siglos en México.

Fueron 89 votos a favor y 23 en contra con lo que se aprobo el dictamen el cual en los términos enviados por la Cámara de Diputados, la minuta, reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución.

Finalmente, aseguró que de esta manera el dictamen deberá ser aprobado en los Congresos Locales para darle el trámite de Ley, “no nos queda duda que en el Congreso del Estado será aprobado por la mayoría responsable de nuestros diputados locales de Morena, aunque la oposición y el Gobernador del Estado intente, como lo ha venido haciendo, entorpecer el trabajo Legislativo en Baja California Sur”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.