Directo…y Al Grano/ BCS: ¡Alianzas y Coaliciones!

Por: Eliseo Zuloaga Canchola

YA CASI DEFINIDOS los candidatos a la gubernatura, donde la alianza de partidos PAN-PRI-Partido Humanista-Partido de Renovación Sucaliforniana y PRD llevarán de candidato a FRANCISCO “PANCHO” PELAYO COVARRUBIAS, mientras en MORENA toma ventaja VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, quien se mide con RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ que ha intensificado la promoción de su imagen en redes sociales, contrario al ex delegado federal que lo ha hecho durante muchos años mediante el contacto directo con los ciudadanos.

TODAVÍA FALTA que los partidos políticos determinen si irán solos o en alianza con otras fuerzas políticas, lo cual deberá darse antes del 7 de diciembre, y a más tardar el 10 el Instituto Estatal Electoral determinará la validez de las mismas.

MIENTRAS el 23 de diciembre iniciará el juego de las precampañas políticas, donde participarán quienes aspiren a ser candidatos a las alcaldías de Baja California Sur. Y ello generará en consecuencia el desplazamiento de algunos cuadros políticos que consideran tener los méritos suficientes para abanderar la alianza de partidos y de la eventual alianza MORENA-PT-PVEM.

RICARDO BARROSO AGRAMONT, del Partido Revolucionario Institucional, advierte ciertas resistencias al interior del Partido Acción Nacional, donde algunos actores políticos podrían ser desplazados de la candidatura a la alcaldía de La Paz: RIGOBERTO MARES AGUILAR y MARCOS ALMENDARIZ PUPPO.

ESE SERIA EL PRECIO que se le pagaría al PRI por ir en la alianza convocada por el PAN. Pero aun así se daría la medición sobre los activos que aportarían BARROSO AGRAMONT y el propio PRI a esa suma de partidos políticos.

DE DARSE la coalición MORENA-Partido del Trabajo, en La Paz la candidatura sería para el partido guinda con MILENA QUIROGA ROMERO o MANUEL COTA CÁRDENAS, éste último estaría sujeto a una negociación al más alto nivel con el exgobernador LEONEL COTA MONTAÑO en caso de que el IEE determine que la capital del estado sea para hombre.

Mientras OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ aguardaría sobre el resultado de las decisiones que se tomen.

Y EN LOS CABOS, la candidatura se le daría al Partido del Trabajo en la figura de LUIS ARMANDO DÍAZ, como cuota por su participación en la coalición con MORENA. Tanto OSCAR LEGGS CASTRO, CARLOS JOSÉ “CHACKY” VAN WORMER RUÍZ y RIGOBERTO ARCE MARTÍNEZ, podrían ser sacrificados, lo cual sucedería en caso de concretarse la coalición.

DETERMINARÁ y validará el Consejo General del Instituto Estatal Electoral si serán válidas las alianzas o los partidos políticos irán solos a la contienda electoral del próximo año.

HABRÁ SACRIFICIOS y sacrificados. Y para aquellos que no logren candidaturas a las alcaldías, podrían ser considerados para las diputaciones locales.

INTERESANTE será conocer los resultados de las encuestas que medirán las fortalezas y debilidades de los actores políticos que pretenden aparecer en las boletas electorales en las elecciones del 2021.

A GRANEL…

LUIS GENARO RUÍZ HERNÁNDEZ, líder de facto del Partido Acción Nacional, continúa con el trabajo finito para acumular consensos en la construcción de la alianza de partidos…GUILLERMO VÁZQUEZ trabaja arduamente al interior del albiazul para buscar candidatura a la diputación por el II distrito local electoral…JUAN CARLOS GONZÁLEZ BAREÑO hace lo propio en el IV distrito local electoral, también bajo las siglas del PAN…ADONAÍ CARREÓN ESTRADA, dirigente del Partido Encuentro Solidario, y aspirante a la candidatura del PES a la gubernatura, se prepara y trabaja en la búsqueda de cuadros políticos para fortalecer las tareas propias que traerá consigo la contienda electoral…FRANCISCO ÁNGELES VILLARREAL, posicionándose al interior del Partido del Trabajo. Ha hecho los esfuerzos necesarios para lograr su inclusión en las boletas electorales…ROBERTO VALADEZ ARCE recorre colonias del IX distrito local electoral, donde busca consensos para lograr la candidatura de MORENA en ese distrito de Cabo San Lucas…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!