Logran fallo condenatorio contra imputado por el homicidio de Silvestre de la Toba

La Paz, Baja California Sur.- A tres años de perpetrado el ilícito en contra del Defensor de Derechos Humanos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  informa, que este jueves 3 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, en audiencia de Juicio Oral obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio para una persona del sexo masculino por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Silvestre de la Toba Camacho, Fernando de la Toba Lucero y por homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, en agravio de Silvia “N” y Marian ”N”.

En audiencia para emisión de fallo derivado del juicio oral, en la fecha de referencia, la Procuraduría del Estado debatió con la Defensa todas las pruebas que aportó, de hechos que ocurrieron el 20 de noviembre del 2017, en las avenidas Forjadores de Sudcalifornia y Luis Donaldo Colosio, en la colonia Ex pista Aérea en esta ciudad.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos de Homicidio Doloso y su Judicialización, llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer Acción Penal en contra del hoy procesado, posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.

Se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios del agente del Ministerio Público, lo que dio paso al juicio que concluyó este jueves 3 de diciembre con el fallo condenatorio en los cuatro delitos.

La audiencia de individualización de sanciones, se realizará la próxima semana.

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.