Viajan ciclistas sudcalifornianos a evento internacional en Colombia

 

La Paz, Baja California Sur.- Yuli Paola Verdugo Osuna, Juan Carlos Ruiz Terán y Ricardo Peña Salas, son los tres ciclistas sudcalifornianos que la tarde de este lunes viajaron a la Ciudad de México, para unirse a la selección nacional que competirá en el evento internacional de ciclismo de pista en Cali, Colombia.

Hace apenas una semana los tres atletas rodaban en la pista de Aguascalientes participando en el campeonato nacional que llevó a cabo la Federación Mexicana de Ciclismo, y ahora, toman de nuevo el avión, pero para un compromiso mucho más importante, porque llevan la representación de México lo que representa un reto significativo por cumplir.

Colombia es tierra de grandes campeones en este deporte, prueba de ello es que en los pasados Juegos Panamericanos que se realizaron en Perú, su selección logró varias medallas, siendo una de las máximas figuras Martha Bayona, que lució en el velódromo en las pruebas de velocidad.

Sin embargo, los corredores sudcalifornianos tienen el temple y la preparación suficiente para dar pelea y buscar afanosamente el podio, como lo han demostrado en competencias anteriores vistiendo el jersey tricolor a nivel panamericano y mundial, experiencia que les valió ser tomados en cuenta una vez más por el máximo organismo del ciclismo a nivel nacional.

Los tres tienen aspiraciones para el 2021, objetivos precisos que solo con buenas actuaciones podrán refrendar el ser considerados para eventos de talla mundial como los Juegos Olímpicos en el caso de Yuli Paola Verdugo, así como los Juegos Panamericanos Júnior y la Copa de Naciones en los casos de Juan Carlos “Toty” Ruiz y Ricardo Peña Salas.

A partir del miércoles ya podrán estar rodando en el velódromo de Cali, deseosos de salir con todo en busca de la victoria en cada un de las pruebas que se les asigne por parte del cuerpo técnico del equipo mexicano, entre las que se encuentran el keirin, los eventos de velocidad, carrera por puntos, scratch, que son en las que destacan estos tres elementos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *