Impulsará Coparmex BCS la descentralización de los recursos públicos para una mayor distribución

 

La Paz, Baja California Sur.- La Coparmex en Baja California Sur, impulsará la propuesta para descentralizar los recursos públicos que permitan que las aportaciones presupuestales a los estados y municipios aumenten 50%, y se traslade el 30% de los ingresos generales a las entidades y el 70% a la federación.

Así lo dio a conocer el Presidente del centro empresarial de Baja California Sur, Gustavo Díaz Tronco, quien dijo, que la intención de esta propuesta es atender las necesidades de la población tanto de salud, seguridad, educación, entre otras, de una manera más inmediata.

Díaz Tronco, afirmó que existe un “hartazgo” del neocentralismo impulsado por Andrés Manuel López, que se agudizó la tendencia a una centralización obsesiva del poder y particularmente en el ámbito presupuestal.

Finalmente, en conferencia de prensa virtual, el empresario se pronunció por transitar hacia una mayor distribución de los recursos a los estados y municipios y redefinir la justicia entre las entidades y cómo se premia a las que hagan esfuerzo recaudatorio, expresó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.