Buscará Angela Lopez nueva marca nacional en salto triple

La Paz, Baja California Sur.- La atleta Angela Fernanda López Escalera se ha fijado como objetivo para el próximo año, la conquista de la medalla de oro en los Nacionales CONADE, pero además intentará establecer una nueva marca nacional en la prueba de salto triple alcanzando los 13 metros, para lo cual cumple con un plan de preparación marcado por su entrenador Julio Prado Bolaños.

López Escalera comentó que para llegar a esa meta requiere trabajar bastante fuerte, porque avanzar medio metro representa un año de entrenamiento, sin embargo, confía en que podrá lograrlo haciendo los ajustes necesarios en la preparación y bajo las condiciones que la pandemia lo permita.

La seleccionada sudcaliforniana manifestó que una buena actuación en los Nacionales CONADE 2021, le daría la oportunidad para representar a México en las competencias internacionales a nivel juvenil, que será otro de los objetivos a lograr en el siguiente ciclo deportivo.

Ángela López ganó la prueba de salto triple en la eliminatoria regional que se efectuó en Hermosillo, Sonora con una marca de 11.56 metros, dominando también el salto de longitud con una distancia de 5.40 metros, pruebas en las que ahora espera triunfar en la justa nacional a mediados del próximo año.

En la pista de atletismo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte todos los días lleva a cabo sus rutinas de entrenamiento, que por ahora están enfocados a ejercicios de fuerza, para después pasar al aspecto técnico donde buscará pulir los detalles que resultan cruciales para lograr estar en el podio de los campeones.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.