Los Cabos y Cancún lideran conversación digital durante confinamiento y reactivación turística

La Paz, Baja California Sur.- Quintana Roo (Cancún), Jalisco (Vallarta), Guerrero (Acapulco), Oaxaca y Los Cabos son los estados o destinos que generaron el mayor número de mensajes e interacciones en la conversación digital durante los meses de confinamiento y reactivación turística en el país.

Esta es una de las conclusiones del primer estudio de Turismo llevado a cabo por LLYC, consultoría global de comunicación y asuntos públicos, a partir de un universo de datos públicos en Twitter, considerando también sus relaciones con los contenidos de otras redes como Facebook y YouTube, en el periodo de febrero a octubre de este 2020.

Mediante algoritmos de Inteligencia Artificial y técnicas de Big Data, el estudio de Turismo de LLYC analiza más de 320 mil mensajes provenientes de 98,052 cuentas relacionados con el turismo en México.

Este trabajo de LLYC nos permite señalar que la conversación digital muestra una marcada y constante politización de los temas alrededor del turismo y, más importante, identificar las áreas de oportunidad en territorios y comunidades poco explorados que están relacionadas con la esfera propositiva, con amplios espacios de posicionamiento.

Es sobresaliente el papel de los medios de comunicación, quienes se siguen posicionando como el puente informativo entre distintas comunidades, ya que son el punto de partida en las publicaciones de los líderes de opinión.

Finalmente los destinos a través de sus autoridades han tomado cierto liderazgo, pero se detecta un área de oportunidad que podría ser ocupada por otros integrantes de la cadena de valor turística. Algunos de ellos, principalmente aerolíneas y hoteles, han generado picos de conversación derivados de publicidad pagada, lo que demuestra un interés por parte de las comunidades que puede capitalizarse con contenido orgánico.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.