Propone diputada eliminar proceso de mediación en divorcios administrativos

La Paz, Baja California Sur.- Por considerar innecesario y un trámite excesivo en el procedimiento de los divorcios administrativos, la Diputada Maricela Pineda García (PRD) propuso eliminar el segundo párrafo de artículo citado artículo 279 del Código Civil del Estado, referente a la mediación.

La legisladora expuso que las parejas que tienen la convicción de llevar a cabo la disolución y por lo tanto han solicitado el divorcio administrativo, han manifestado que este apartado del procedimiento resulta burocrático y para la Oficialía del Registro Civil representa un trámite perentorio que pudiera otorgarse conforme sus lineamientos internos.

Y es que el Código Civil vigente prevé el mecanismo alternativo de solución de conflictos denominado mediación en la naturaleza jurídica del divorcio administrativo, incluyendo para los divorcios administrativos.

Por lo que se considera se elimine el segundo párrafo del artículo 279 que refiere que “una vez que se haya verificado que se cumplan los requisitos anteriores, el Oficial del Registro Civil remitirá a los divorciantes al Centro de Justicia Alternativa más cercano a su domicilio, a fin de que traten de solucionar sus conflictos y mantener la unión”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.