Contralor Municipal deberá ser electo por convocatoria pública abierta: Marcela Morgan

La Paz, Baja California Sur.- Integrantes del Congreso del Estado aprobaron el dictamen con proyecto de decreto, relativo a la iniciativa de reforma que adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur.

Dicha reforma tiene su origen en las iniciativas presentadas por la Diputada Soledad Saldaña y la Regidora Marcela Amador Morga, señalando esta última, que dicha iniciativa la presentó, en su calidad de ciudadana, el pasado 15 de junio del presente año, por lo que celebra que dicha propuesta haya sido dictaminada favorable por parte de los integrantes de la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos del Poder Legislativo del Estado y aprobada en el Pleno del Poder Legislativo.

En ese sentido la regidora Marcela, señaló, que con la aprobación de las modificaciones a la Ley Orgánica del Gobierno Municipal, se establecen las bases para que el titular de la Contraloría Municipal sea electo a través de un proceso democrático en el que se asegurará la participación ciudadana, así como la designación de un Contralor que desde su origen no tenga ligas de ningún tipo con funcionarios del Municipio, asegurando con ello una actuación eficiente, eficaz e imparcial en contra de los actos de corrupción y las faltas administrativas.

Con las reformas aprobadas, queda establecido que el nombramiento del titular de la Contraloría Municipal será a través de un procedimiento, el cual prevé la emisión de una convocatoria pública abierta, la valoración de los perfiles en una Comisión Edilicia integrada de manera plural y la votación respectiva por el Cabildo.

Finalmente, señala la Regidora Marcela Amador, que con la aprobación de estas reformas se suman, los municipios de Baja California Sur, en la lucha contra la corrupción, emprendida desde el Gobierno Federal, por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; manifestando que siente enorme satisfacción por haber promovido, al igual que la Diputada Soledad Saldaña, esta iniciativa que, además de ser un compromiso que se asumió frente a la ciudadanía y que ahora se ve cumplido, sin duda, será de gran beneficio para el Municipio, fortaleciendo la vigilancia, promoción y protección de os intereses de la población.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.