Conapesca y Semar aseguran embarcación por pesca ilegal

Puerto Cortés, Baja California Sur.– La Secretaría de Marina-Armada de México, a través del Sector Naval de Puerto Cortés, en colaboración con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Guardia Nacional y Capitanía de Puerto San Carlos, Baja California Sur,  aseguraron ayer una embarcación pesquera en Bahía Magdalena por pesca ilegal y faltas administrativas, durante el desarrollo de las operaciones de vigilancia para prevenir la pesca ilegal de la Almeja Generosa.

Estas acciones se realizaron durante un patrullaje de vigilancia marítima de los Grupos de Inspección y Verificación a bordo de una Defender, quienes al pasar revisión a la embarcación menor “Nancy I” detectaron irregularidades en la documentación y permiso de pesca caduco; por lo que procedieron al aseguramiento de citada embarcación, con dos tripulantes nacionales a bordo y 500 kilogramos de almeja catarina.

La embarcación fue puesta a disposición de la Capitanía de Puerto de San Carlos, el producto marino quedó bajo resguardo de CONAPESCA y los dos tripulantes en libertad por no cometer delito.

Cabe mencionar que lo anterior se realizó en el marco del convenio SEMAR-CONAPESCA 2020 y el desarrollo de las operaciones que realizan las Fuerzas de Seguridad en el municipio de Comondú Baja California Sur, como parte de las tareas para el Fortalecimiento de la Seguridad y Protección Marítima.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, colabora al fortalecimiento de la seguridad dentro de los mares mexicanos y el combate a la pesca ilícita; y reafirma su compromiso de trabajar en conjunto para la obtención de mejores resultados.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.