Este 21 de diciembre se podrá ver ‘La estrella de Belén’

La Paz, Baja California Sur.- Por primera vez en 800 años, este próximo 21 de diciembre se vivirá un fenómeno astronómico entre dos planetas, Júpiter y Saturno, al cual se le conoce como «La estrella de Belén».

La conjunción entre estos planetas, no sucede desde el año 1200, un suceso que ha llevado a una especulación sobre si este podría ser el mismo evento astronómico que narra la Biblia, pues narra que la estrella de Belén, guió a los Reyes Magos al pesebre donde nació el niño Jesús.

Este fenómeno meteorológico podrá visualizarse a la caída del sol, aunque no es necesario contar con un telescopio para verlo, sí se recomienda utilizar binoculares o catalejo para un mejor disfrute.

La conjunción entre Júpiter y Saturno será visible del 16 al 25 de diciembre, sin embargo, el mejor momento para poder observarla será el 21 de diciembre entre las 18:15 y 19:00 horas.

La última vez que esta conjunción planetaria pudo verse ocurrió en la Edad Media, el 4 de marzo de 1226. Y la próxima vez que se espera suceda será hasta el 15 de marzo de 2080.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!