Brinda IMSS BCS más de 16 mil atenciones a derechohabientes sospechosos y confirmados con COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur ha brindado atención a más de 16 mil derechohabientes sospechosos y confirmados con COVID-19, durante la emergencia sanitaria.

El titular la Oficina de Representación en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro, comentó que de ellos, mil 884 requirieron hospitalización.

Señaló que el IMSS de Baja California Sur brinda atención desde el primer momento en el que el paciente acude a los Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER).

En dicho periodo se han adquirido 52 monitores, 49 ventiladores volumétricos, ocho carros rojos y ocho equipos de rayos x portátiles.

Baja California Sur fue uno de los primeros estados en donde el IMSS habilitó un Centro de Convalecencia CRIT-COVID-19, en La Paz, y posteriormente el Centro de Atención Temporal para pacientes COVID, en Cabo San Lucas.

El Instituto también se ha preocupado por proteger al personal de salud, y a la fecha se han entregado más de cien mil kitscompletos de Equipo de Protección Personal (EPP).

Ahuja Navarro manifestó que la emergencia sanitaria puso a prueba al sector salud, y aunque la situación ha sido complicada, el IMSS ha otorgado una atención oportuna a quienes lo han requerido.

También reconoció el esfuerzo de médicos, enfermeras y el personal de salud, que a 10 meses de que inicio la pandemia, ha demostrado su compromiso y dedicación.

Finalmente, el doctor José Luis Ahuja Navarro llamó a la familia IMSS y a la población en general a no bajar la guardia y redoblar los esfuerzos, ya que la emergencia sanitaria no ha terminado y se deben evitar mayores contagios durante estas celebraciones de fin de año.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.