Entregan títulos ganaderos de marcas de herrar, señales y tatuajes en Loreto

Loreto, Baja California Sur.- Luego de realizar un trabajo de conjunta colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Loreto, la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) entregó 337 Títulos Ganaderos de Marcas para Herrar, Señales y Tatuajes, con fundamento a la Ley Ganadera del Estado de Baja California Sur.

Fue en la Sala de Cabildo “José María Mata” donde la Alcaldesa Arely Arce Peralta entregó de manera simbólica a los representantes de las ganaderas de Loreto y el Paso de Santa Cruz, para después proceder a la entrega personal a cada productor ganadero en las oficinas de la Dirección de Comunidades Rurales.

En el evento, la Presidente Municipal y los funcionarios de la SEPADA BCS, comentaron que dichos títulos ahora serán permanentes y los ganaderos sólo tendrán la obligación de refrendar anualmente; afirmando que con esta acción se trabaja de manera conjunta para tener un adecuado ordenamiento ganadero y con el debido sustento legal.

“Estamos muy contentos porque gracias a la buena relación que llevamos con la dependencia en el rubro es que hoy los ganaderos de Loreto pueden tener la certeza jurídica sobre sus producciones para cualquier acción legal, accesos a programas de gobierno, entre otros beneficios; a todos los beneficiarios les expreso mis más sinceras felicitaciones porque se esmeraron en cumplir con el barrido de la tuberculosis bovina y cumplir con todos los lineamientos para obtener su título”. Finalizó la Alcaldesa.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.