Arrancan precampañas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Sin actos proselitistas masivos y con severas medidas restrictivas de salud, arrancaron las precampañas electorales en Baja California Sur con miras al proceso electoral del 2021 donde se escogeran gobernador, alcalde y diputados locales y federales.

Ante ello, el Instituto Estatal Electoral (IEE) ha propuesto a los partidos que durante las precampañas y campañas, se privilegien las redes sociales o cualquier otro medio electrónico para la difusión de sus propuestas, realizando incluso mítines virtuales.

En el caso de la distribución de folletería, ésta deberá ser aplicando las medidas de desinfección de manos, cubreboca y cambio constante de guantes.

De acuerdo al protocolo en la materia, solamente podrá haber reuniones de hasta 50 personas, en los municipios de La Paz y Comondú, ubicados en el nivel 4 del semáforo Covid.

En Los Cabos, Loreto y Mulegé, las reuniones políticas no deberán sobrepasar los 100 ciudadanos, y en todos los casos deberán hacerse al aire libre, en espacios que garanticen guardan la sana distancia; es decir, una separación de 1.5 metros entre personas.

Además, como lo establece el acuerdo firmado por el Ejecutivo estatal, el uso del cubreboca es obligatorio, así como la sana distancia, la aplicación de gel desinfectante al 70% de alcohol y el lavado frecuente de manos.

También deberá nombrarse un Coordinador Covid-19, que será la persona de organizar e implementar las medidas de protección que deben asumirse en los actos políticos.

Las precampañas se entienden como las actividades que realizan los partidos para elegir a sus candidatos que contenderán en la próxima campaña electoral, las cuales están reguladas y fiscalizadas por la autoridad en la materia.

Con información de Arturo Nieves

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.