Regresan los filtros sanitarios contra coronavirus en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las medidas para tratar de prevenir contagios de COVID-19, el Gobierno de Baja California Sur a través de la Mesa de Seguridad Pública, retomó la instalación de filtros sanitarios en calles y avenidas principales, en todo el estado.

Dichos filtros buscan exhortar a las personas que si tienen cualquier síntoma se queden en sus casas y busquen ayuda médica, ademas del uso de cubrebocas en espacios públicos.

En ese sentido,  la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Colepris), Blanca Pulido Medrano, informó que para la implementación de estos filtros se han coordinado con los gobiernos municipales, Policía Estatal y otras instituciones como Protección Civil, para que quienes se desplacen hacia otra comunidad, asuman las medidas de protección necesarias para reducir las cadenas de contagio.

Si bien, son tiempos difíciles, la ciudadanía debe ser consciente que el covid-19 sigue y que se espera un repunte de contagios, por lo que el llamado a permanecer en casa y evitar celebraciones como el fin de año.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.