Educar para la vida, asegurará a jóvenes un mejor futuro: Universidad Mundial

La Paz, Baja California Sur.- Ante las cambiantes e inciertas condiciones del entorno que se viven desde la aparición de la pandemia, educar para la vida y no sólo para un empleo permitirá que los jóvenes aseguren un mejor futuro.

Lo anterior lo expresó la rectora de la Universidad Mundial (UM), doctora Judith Moreno Berry, al inaugurar el curso de inducción para los nuevos estudiantes de ambos campus de este centro de estudios superiores de la entidad, mismo que se extenderá por dos días.

Destacó que no obstante que las circunstancias sanitarias no permitirán en el corto plazo regresar a las aulas, la UM estará con ustedes en su casa, atendiendo las condiciones particulares de cada estudiante y con las mejores relaciones entre estudiantes y docentes.

La educación virtual, señaló la doctora Moreno Berry, es más que una pantalla con acceso a internet, de ahí el compromiso de la universidad de brindarles las mejores prácticas del entorno digital para que avancen en sus estudios.

Señaló que, con una vocación social y humanista, la UM se ha convertido en la mejor de Baja California Sur y de otras partes del país, por lo que también recibirán la orientación necesaria para organizar su tiempo y lograr un equilibrio entre la vida estudiantil y sus actividades cotidianas.

Si bien es cierto que las circunstancias actuales impuestas por el Covid-19, comentó, han generado miedo, cansancio y temores a buena parte de la población, en la Universidad Mundial hemos tenido muy claro que la adaptación es fundamental para seguir trabajando con creatividad, fortaleza y en equipo.

Lo anterior, afirmó, lo hemos demostrado desde hace casi cinco años cuando decidimos implementar en nuestro sistema la modalidad en línea, que hoy practican otras universidades lo que nos ha permitido mantenernos como la mejor universidad del estado.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *