Buscara selectivo sudcaliforniano de TKD pase a los panamericanos juveniles

La Paz, Baja California Sur.- Seleccionados de taekwondo de Baja California Sur participarán en el clasificatorio nacional a celebrarse en la primera semana de febrero en Cancún, Quintana Roo, en el que se definirán las plazas para conformar la selección nacional que competirá en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles que este año se llevarán a cabo en Colombia, confirmó la presidenta de la Asociación Sudcaliforniana de Taekwondo, Verónica Cid Martínez.

Al respecto, dijo que son unos ocho atletas los que están en posibilidades de asistir al clasificatorio, entre los que sobresalen la excampeona nacional Ana Paola Martínez Montaño y el exmundialista Marco Eduardo Guluarte Agúndez, quienes por su experiencia son los que tienen más posibilidades de figurar en el equipo nacional para la competencia continental.

Verónica Cid dijo que los atletas llevan un plan específico de preparación tanto en lo táctico como físico para estar en condiciones de tener un buen desempeño en el torneo selectivo, que será de mucho nivel porque asistirán los mejores atletas del país que buscan un lugar en la selección nacional.

La dirigente del taekwondo en el estado señaló que el torneo habrá de realizarse bajo estrictas medidas sanitarias por el tema de la pandemia del coronavirus, siendo un requisito la presentación del examen que garantice que el atleta está libre de contagio del COVID19.

Por otro lado, Cid Martínez dijo que están a la espera de noticias respecto a los Nacionales CONADE, para definir el plan a seguir luego de que el año anterior 10 atletas estuvieran clasificados para dicha competencia que finalmente se canceló, aunque siguen entrenando con la posibilidad de representar al estado en la edición de este año.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!