Más del 28% de las empresas en BCS cerraron por Covid durante el 2020: Coparmex

La Paz, Baja California Sur.- Más del 28% de las empresas en Baja California Sur, tuvieron que cerrar por la pandemia de Covid, al presentar problemas económicos durante el 2020, reportó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado.
 
De acuerdo con el organismo, pesé a el registro del cierre de empresas durante el confinamiento, se registró un crecimiento del 9.54% en el número de nuevas empresas al cierre del 2020 dejando con ello una variación anual del -18.50%.
 
Por su parte, el líder de los empresarios en el estado, Gustavo Díaz Tronco, mencionó que la mayoría de las empresas que lograron mantenerse durante la pandemia, implementaron diversas acciones como la reducción de producción, ajustes de precio, entregas a domicilio y uso de redes sociales para evitar el cierre de sus establecimientos.
 
Finalmente, Díaz Tronco, señaló que este 2021 es un año decisivo para la recuperación económica en el estado, en la cual, las autoridades podrían retomar las propuestas de la cámara patronal, como la de otorgar incentivos fiscales a las empresas, a bien de que estas puedan mantener sus operaciones y evitar su quiebre.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!