Realizan obras complementarias en el Gimnasio de Usos Múltiples

La Paz, Baja California Sur.- A más tardar en una semana entrará en operación la alberca olímpica del gimnasio de Usos Múltiples, para recibir en una primera instancia a los atletas de alto rendimiento y después al público en general una vez que el semáforo sanitario lo permita, luego de la culminación de las obras complementarias que realizó la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura del Gobierno del Estado y que comprendió la sustitución de 56 metros de tubería hidráulica de 8 pulgadas por otra de 12 pulgadas de diámetro.

Al respecto, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, dijo que estos trabajos favorecen el funcionamiento del sistema de filtración, que, aunado a la interconexión del sistema de fotoceldas, garantizan el buen estado y temperatura del agua tanto en la fosa como la alberca olímpica.

El funcionario dijo que a mediados del año pasado con el respaldo del Gobernador Carlos Mendoza Davis, se cumplió con la primera etapa de remodelación del gimnasio Emilio “Milo” Mendoza, que incluyó el acceso principal, fachada exterior, área de esgrima, mejoramiento de sanitarios y cuarto de máquinas con la colocación de 5 calderas, sistema de bombeo, pintura, entre otros, beneficiando a poco más de 6 mil usuarios que acuden a esta instalación al año.

Ávila Geraldo dijo que por motivos de la pandemia la instalación se ha mantenido parcialmente cerrada, permitiendo solo a deportistas de alto rendimiento de la disciplina de clavados realizar sus entrenamientos, considerando que durante las obras dejaron de entrenar, pero será cuestión de días para que el resto de los atletas de representación puedan hacerlo.

Citó el caso del seleccionado nacional Luis Armando Andrade Guillén, que se prepara para su tercera participación en Juegos Paralímpicos, así como los atletas de polo acuático, natación y natación artística, para posteriormente dar oportunidad al resto de los usuarios siempre y cuando el semáforo sanitario lo permita.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!