Supera BCS los mil muertos por Covid

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud reportó la mañana de este jueves 1,006 muertes provocados por el Covid-19, en lo que va de la pandemia en todo el estado, luego de registrar ocho decesos el pasado miércoles, cinco en La Paz, dos en Comondú y uno en Los Cabos.

Además se reportó que hay mil 724 casos confirmados de coronavirus en toda la entidad, tras contabilizar 208 casos más que dieron positivo.

Hasta el momento, sean realizado un total de 57 mil 890 pruebas, ubicando a la entidad como el segundo estado a nivel nacional ir más pruebas realiza. Asimismo existe una disponibilidad de camas del 61% en todo el estado.

En tanto los municipios de La Paz y Los Cabos siguen siendo los más afectados en el número de personas contagiadas registrando hasta el momento 817 y 541 casos respectivamente.

Cabe mencionar que con el primer y segundo lote de vacunas recibidas contra el covid, Baja California Sur obtuvo 5,850 dosis, con las cuales se cubrió al personal de salud de la primera línea de atención y parte de la segunda etapa, inmunizando al 55% del personal de salud de todas las instituciones en la entidad, por lo que se espera que en los próximos días se puedan tener noticias de más biológico para seguir en la cobertura del programa establecido.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.