Denuncia Armida Castro ante el INE al lider de Morena en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur.- La alcaldesa  Armida Castro Guzmán, ha dispuesto poner un alto total a las mentiras, difamaciones y declaraciones cargadas de infamia hacia su persona vertidas por el dirigente estatal de MORENA, Alberto Rentería Santana, quien se ha valido de esbirros para obstaculizar su intención presentarse como candidata a reelección por la Cuarta Transformación en este municipio.

Hoy se ha dado a conocer que Castro Guzmán presentó una denuncia ante la unidad de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral, por «violencia en materia política de género», donde además cita al comisionado del Partido del Trabajo Luis Armando Díaz y al nicaragüense Pedro Jesús Magallón Juan-Qui.

La presidenta municipal hace una relatoría de hechos, donde se intentó manipular a la comisión de Justicia de Morena con argumentos alejados de la verdad, para sacarla de su intención de postularse a un cargo de elección popular, para lo cual se valieron del señor Pedro Jesús Magallón Juan-Qui.

Sin embargo luego de un proceso desgastante, le fueron restituidos sus derecho políticos electorales, lo que hizo enojar al dirigente de MORENA en la entidad, Alberto Rentería Santana.

Por esa razón, en su denuncia la alcaldesa cita razonamientos que ha expuesto Rentería Santana en distintos medios de comunicación, donde con mentiras ha inentado manipular a la opinión pública insistiendo que MORENA deberá de registrar a un varón para la alcaldía de Los Cabos, lo que no es verdad, puesto que eso no se ha definido aún, además de que en el Partido del Trabajo si bien han optado por una encuesta para definir candidato, estatutariamente eso no es válido.

Y para hacer a un lado a la alcaldesa, Alberto Rentería Santana ha insistido que en «encuestas» y «mediciones» que no existen, en que hay precandidatos varones muy empoderados en Los Cabos, además de que hay un «acuerdo político de impulsar a los caballeros».

Este tipo de señalamientos que ha hecho el dirigente de MORENA en distintos medios de comunicación, demuestran que existe intencionalidad de hacer a un lado la candidatura de una mujer aún cuando no hay nada legalmente que indique que forzosamente la 4T debe de postular a un varon.

En el mismo sentido, el coordinador para la gubernatura Víctor Castro Cosío, también ha hecho declaraciones de Los Cabos «favorece electoralmente a los varones», por lo que es la misma narrativa contra el género femenino.

Por esa razón la denuncia que ha presentado Armida Castro Guzmán ante el Instituto Nacional Electoral, invocando incluso tratados internacionales que previenen las conductas de violencia política contra la mujer y las leyes de nuestro país, que son muy específicas en ese sentido, por lo que se demuestra plenamente las acciones de clara tendencia contra el género femenino que han emprendido los personajes citados.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *