Abre Semar convocatoria 2021 para estudiar en escuelas navales

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Marina abrió la convocatoria para el ingreso a los Establecimientos Educativos Navales, para el ciclo escolar  2021-2022 Generación Bicentenario, que iniciará el 9 de agosto.

La dependencia indicó que la convocatoria estará vigente hasta el 17 de marzo y ofrece cursar una carrera profesional o técnica, con una beca al cien por ciento.

Carrera profesional

  • Ingenierías en Sistemas Navales, Aeronaval e Hidrografía.
  • Licenciaturas en Cirujano naval y enfermería naval.

Estudios Técnicos

  • Administración e Intendencia Naval
  • Mecánica de Aviación Naval
  • Electricidad y Refrigeración.

Los requisitos de esta convocatoria podrán ser consultados en el portal oficial www.gob.mx/universidadnaval y, a través de las redes sociales oficiales, donde está disponible la información del perfil que requiere cada carrera así como del proceso: registro de los aspirantes y validación de documentos, examen académico, publicación de resultados fase preliminar y definitiva, semana de inducción, publicación de resultados finales e ingreso.

La Semar indicó que debido a la pandemia de coronavirus, tanto personal naval como aspirantes, deberán considerar las medidas de prevención para evitar contagios en cada etapa del proceso.

Los jóvenes que concluyan el proceso e ingresen a los centros educativos navales, causarán alta como personal naval con una beca al cien por ciento que incluye, entre otros apoyos, la pensión recreativa estudiantil, como estímulo económico para gastos menores, servicio médico, alimentación, alojamiento, vestuario y equipo, libros, acceso a instalaciones deportivas, entre otros.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *