Capacita IEEBCS a las y los Observadores Electorales

La Paz, Baja California Sur.- El pasado fin de semana el IEEBCS, a través de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información y del Servicio Profesional Electoral y la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación Electoral, desarrollaron una Capacitación Virtual sobre “Clasificación de la Información PLE 2020-2021” y “Acreditación de Observadoras y Observadores Electorales”, al personal de los Consejos Distritales Electorales con la finalidad de garantizar a la ciudadanía sudcaliforniana los derechos de acceso a la información y a la observancia electoral.

Con esto, dichos órganos desconcentrados podrán orientar cabalmente las solicitudes de acceso a la información pública y protección a los datos personales; así como atender las solicitudes de registro e impartir los cursos de capacitación a las y los ciudadanos interesados en acreditarse como observadoras y observadores electorales.

En este sentido, el IEEBCS reitera la invitación a la ciudadanía para que participen como observadoras y observadores en el Proceso Local Electoral 2020-2021, pudiendo solicitar su acreditación en la página web observadores.ine.mx; lo que permitirá involucrar a los sudcalifornianos en la salvaguarda de la democracia y el derecho a la información.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, promueve y ejecuta diferentes acciones para incentivar los derechos de la ciudadanía y trabaja en fortalecer la cultura democrática, con miras a conferir una mayor certeza al Proceso Electoral en desarrollo.

 

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *