Dejan de operar 7 empresas de seguridad en BCS; 3 por incumplir la Ley

La Paz, Baja California Sur.- Un total de siete empresas que prestaban servicios de seguridad privada perdieron su permiso para continuar operando en la entidad, luego de que no cumplieran con los lineamientos establecidos en la ley, dio a conocer el director del ramo, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

El director de Seguridad Privada en el Estado, señaló que las empresas canceladas son Seahawk, Losmor, Presepanosa, Grupo Simose, Corporativo Vidadi y Seguridad Privada Mar de Cortes, las tres primeras por el cierre de actividades, y las otras tres por incumplir con el reglamento al no proveer a su personal operativo de seguridad social, ni la capacitación para llevar a cabo funciones de protección.

Asimismo, dio a conocer que la empresa FAMCRO, con licencia para el traslado de valores, fue suspendida y sancionada con 1000 UMAS, equivalente a 86 mil pesos y la cancelación de su licencia estatal, derivada de una queja que originó un procedimiento administrativo, el cual determinó que no cumplía con los principios  de ley, así como la utilización de herramientas de trabajo no permitidas.

“Es importante regular a este tipo de negociaciones de manera constante, a fin de dar certeza a los ciudadanos que vayan a requerir de este tipo de servicios que las mismas cuentan con su permiso expedido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo que significa que cumplen con los requisitos enmarcados en la ley y que tienen los medios necesarios para ejercer funciones de protección y cuidado de bienes inmuebles”, señaló el Director.

Finalmente Eduardo Silva Lugo recomendó a los ciudadanos que vayan a contratar este tipo de empresas, verificar que la misma cuente con el permiso que otorga esta Secretaría y que el mismo se encuentre vigente, a fin de garantizar que la misma es una empresa avalada y certificada, o bien, comunicarse a esta dirección de Seguridad Privada para mayor información al teléfono 17.5.04.00 extensión 1022.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!