Inicia INE BCS visita a más de 73 mil ciudadanos para participar como funcionarios de casilla

La Paz, Baja California Sur.- A partir del pasado viernes 12 de febrero y hasta el 31 de marzo, 260 Capacitadoras(es) Asistentes Electorales del INE BCS, pertenecientes a las dos juntas distritales recorrerán cada colonia y cada comunidad en la entidad, para visitar los domicilios de más de 73 mil 973 ciudadanas y ciudadanos que serán invitadas/os a fungir como funcionarias(os) de casilla en la próxima Jornada Electoral, informó Marina Garmendia Gómez, delegada de este instituto electoral en el estado.

Garmendia Gómez, comentó que las y los Capacitadores Asistentes Electorales están debidamente identificados con un chaleco, gorra, uniforme del Instituto, así como un gafete que contiene su fotografía y datos. Portar cubrebocas y careta, mantener sana distancia al dialogar con la ciudadanía, desinfestar materiales y la aplicación constante de gel antibacterial son algunas de las medidas de higiene que practican.

También mencionó que, para integrar las mesas directivas de casilla, el Consejo General del INE hace un sorteo de un mes del calendario y una letra del alfabeto para que sirvan de base para seleccionar a los ciudadanos y ciudadanas que integrarán dichas mesas, en cada distrito electoral de todo el país.

Así, se llevó a cabo el sorteo del 13% de la ciudadanía que se encuentra inscrita en la lista nominal de cada sección y que nació en el mes de agosto, y cuyo apellido inicia con la letra A.

La funcionaria electoral finalizó explicando que el  pasado 6 de febrero, el INE BCS hizo la selección del 13% del listado nominal de lectores, teniendo como resultado que para el Distrito 01 serán visitados 38 mil 890 personas y en el Distrito 02, 35 mil 83 personas, teniendo así un total en la entidad de 73 mil 973 ciudadanas (os) que serán visitadas por las y los capacitadores asistentes electorales para que se desempeñen como funcionarias y funcionarios en los centros de votación el día de la Jornada Electoral.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!