A partir de marzo, BCS entra en nivel 3 de Alerta Sanitaria

La Paz, Baja California Sur.- Con base en la decisión tomada por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, será este primero de marzo de 2021 cuando entre en vigor el nivel tres del Sistema de Alerta Sanitaria (SAS) por Covid-19 en los cinco municipios, es decir que las actividades productivas y de recreación contempladas en esa etapa de la contingencia sanitaria podrán retomarse a partir del lunes entrante.

Esta decisión que se tomó de manera unánime por las y los integrantes del comité, ante la considerable reducción que en las últimas dos semanas epidemiológicas presentó tanto la tasa de incidencia como la ocupación hospitalaria por Covid-19, nos convoca a todas y todos los sudcalifornianos para que sigamos aplicando con responsabilidad las medidas preventivas y de sana distancia, que son fundamentales para reducir la velocidad de transmisión del virus, dijo el secretario del ramo, Víctor George Flores.

A partir del lunes inicia en nuestra entidad la aplicación del nivel tres del SAS, pero esto no significa que haya concluido la pandemia, ni debe considerarse como un momento para relajar las medidas. Por el contrario, como población debemos aprender la lección que nos dejó diciembre pasado, en el que la elevada socialización provocó un repunte significativo de casos y de lamentables defunciones, señaló.

Finalmente, el secretario destacó que los indicadores epidemiológicos hoy presentan mejores condiciones de las que tuvimos en semanas pasadas, mientras que en la semana tres de 2021 se tuvieron alrededor de 1600 casos activos y alrededor de 200 hospitalizados, hoy se tienen 768 casos activos y 109 hospitalizados, pero debemos recordar que esto puede revertirse si la sociedad vuelve a priorizar las aglomeraciones innecesarias.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!