Concluyen el 28 de febrero preinscripciones en línea para nivel básico

La Paz, Baja California Sur.- Este domingo 28 de febrero a las 12 de la noche culmina en Baja California Sur el proceso de preinscripciones en línea para ingresar a preescolar y primer grado de primaria y secundaria correspondientes al ciclo 2021-2022, informó el secretario de Educación Pública, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.

El funcionario mencionó que hasta este viernes 26 de febrero por la mañana se tenían 35 mil 951 registros, que representan prácticamente el 100 por ciento del año anterior, resultado de que el proceso en línea que implementó la Secretaría a través de la plataforma disponible en la página www.sepbcs.gob.mx o la línea telefónica 800-737-2272 ha facilitado a madres y padres de familia realizar este trámite en cualquier horario y día de la semana.

El titular del sector educativo sudcaliforniano reiteró el llamado a las personas que no han registrado a sus hijas e hijos para que lo hagan durante el viernes 26, el sábado 27 ó el domingo 28 de febrero, ya que este proceso es fundamental para realizar la planeación estratégica que permita solicitar en tiempo y forma la construcción de espacios para el próximo ciclo escolar.

El titular de la SEP destacó que el uso de las herramientas tecnológicas y la participación de la ciudadanía ha permitido, a diferencia de otros años, que las preinscripciones se den de una manera segura y eficaz, atendiendo las medidas sanitarias que la pandemia exige y al mismo tiempo avanzar en el proceso de modernización tecnológica de los procesos de la Secretaría.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *