Entrega Gobernador de BCS de manera simbólica, el pago de becas del Patronato del Estudiante

La Paz, Baja California Sur.- En gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, hizo entrega de manera simbólica el pago de becas del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano por medio de tarjeta electrónica que, en esta primera etapa, incluirá a mil 177 alumnas y alumnos de la entidad.

En esta visita al plantel, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza; y del titular de la SEP, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, el ejecutivo estatal mencionó que en su gobierno la educación ha sido la columna vertebral y hoy, los más de 245 mil alumnas y alumnos de todos los niveles de enseñanza, tienen un piso más parejo y, además, viven un mejor futuro al contar con vales para útiles y uniformes, así como apoyos de los programas de becas de transporte, de discapacidad y otros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Patronato del Estudiante.

En este sentido, Mendoza Davis destacó que, a partir de este bimestre, el Patronato del Estudiante Sudcaliforniano inicia la primera etapa del pago de las becas a través de una tarjeta bancaria, lo que representa mayor transparencia y oportunidad en la entrega de estos recursos a sus beneficiarios; asimismo, mencionó que, en cinco años de gobierno ya se han logrado otorgar 26 mil 400 becas académicas con una inversión cercana a los 76 millones de pesos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!