Suma David Orozco dos medallas en Panamericano de Pesas

La Paz, Baja California Sur.- David Emiliano Orozco Alvarado tuvo un buen debut como seleccionado nacional en la disciplina de levantamiento de pesas, logrando medallas de plata y broce en el Campeonato Panamericano Juvenil Online que se disputó este viernes, mismo que fue organizado por la federación colombiana de este deporte.

Luego de un inicio titubeante en el que solo logró hacer un levantamiento de 77 kilos en la prueba de arranque, el atleta originario del municipio de Los Cabos logró recuperarse en el envión, llegando a levantar 111 kilos en la categoría sub15 división de 89 kilogramos, después de haber subido la barra en 102 y 108 kilos en sus intentos anteriores.

David Orozco se apuntó medalla de plata en envión con 111 kilos y con la sumatoria de los 77 kilos del arranque le dieron un total de 188 kilos para ocupar la tercera posición en la clasificación general, lo que otorgó la medalla de bronce durante la ceremonia de premiación.

Sin duda que es un buen resultado para este atleta sudcaliforniano, en un año bastante complicado por la pandemia del coronavirus que ha ocasionado la cancelación de la mayoría de las competencias, permitiendo que solo de manera virtual se puedan realizar algunos eventos como el que tuvo lugar este viernes, además, por tratarse de una competencia internacional que aumenta el mérito para Orozco Alvarado.

El resultado debe dar confianza al deportista para lo que vengan en los próximos meses, considerando la posibilidad de que se realicen los Nacionales CONADE, donde se convierte en un firme aspirante a lograr un resultado importante para Baja California Sur, además, de confirmar su lugar en la selección nacional en futuros eventos internacionales.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!