Conagua otorgó permisos para construcción del muro en Costa Azul: Tabita Rodríguez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, la Regidora del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Tabita Rodríguez Morales, aseguró que fue la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien autorizo la construcción de un muro privado en el cauce del arroyo de Costa Azul, en San José del Cabo.

Asimismo, mencionó que lo autorizado por el Cabildo de la Décimo Tercera Administración, no corresponde a la obra que hoy se realiza en la construcción, pues lo presentado por el particular, y que llevaba coordenadas avaladas por la Conagua, corresponde a un polígono del lado del cerro y no del lado del cauce del arroyo que desemboca en la playa. Además, precisó que lo oficializado por la Conagua eran casi 100 metros lineales y hoy han construido 280 metros.

“En primera, que nosotros no autorizamos metros cuadrados ni metros lineales, pero que si viene al caso en la revisión, lo que se autorizó de acuerdo a la Conagua y bajo las coordenadas presentadas, son 98.38 metros lineales, en la actualidad hay cerca de 280 metros lineales construidos. Si revisamos el plano con las coordenadas, están del lado contrario, no del lado del arroyo”, expuso.

La XI Regidora, puntualizó que en su calidad de ciudadana, denunció el hecho ante la Fiscalía General de la República y dijo estar confiada, que este organo de claridad a lo que acontece en el cauce del arroyo de Costa Azul.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!