Regresan con bronce luchadores de BCS del Primer Clasificatorio Nacional

La Paz, Baja California Sur.- Regresaron los integrantes de la selección estatal de luchas asociadas de Guadalajara, Jalisco, donde participaron en el Primer Clasificatorio Nacional organizado por la federación nacional, dejando como saldo la conquista de tres medallas de bronce, que fue catalogado como un resultado positivo por el presidente de la asociación Roberto Quintana Orozco.

Aunque el objetivo era que los atletas lograran ubicarse en la selección nacional para las futuras competiciones internacionales, no fue posible al perder en las semifinales Leonardo Morales Jiménez en los 74 kilos y Carlos Jesús Ceseña Amador en 70 kilos, ambos en categoría juvenil libre, además de Jesús Germán Piñuelas Green.

El torneo se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios, en la que los integrantes de la delegación sudcaliforniana, de la que también fueron parte Yerika y Hannyel Estrada Armenta, fueron sometidos a los exámenes del COVID19, para tener la autorización y salir al colchón a disputar sus respectivos combates.

Quintana Orozco, señaló que el resultado es positivo tomando en consideración que la preparación de los deportistas se llevó a cabo en condiciones difíciles debido a las restricciones de la pandemia, algunas ocasiones presenciales otras veces en confinamientos, pero con mucho ánimo y deseos de lograr el objetivo de representar a México, quedándose muy cerca de lograr esa meta.

Ahora, dijo, es tiempo de darle la vuelta a la página y seguir trabajando para el siguiente reto que son los Nacionales CONADE, donde el compromiso es estar en el podio y entregar buenas cuentas a Baja California Sur, porque ya quedó demostrado que calidad la hay en los atletas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!