Va Rigo Mares por una movilidad “verde” y proyectos urbanos amigables

La Paz, Baja California Sur.- Bajo la premisa de la seguridad, conectividad y movilidad sana para BCS, Rigo Mares, candidato a diputado local, afirmó ante colectivo, activistas e integrantes de la asociación civil BCSicletos, que habrá eco desde la próxima Legislatura en materia de desarrollo urbano sustentable.

Ello, se ejecutará desde la esfera ciudadana para que los vecinos y sociedad civil, hagan uso de los mecanismos de participación y sean ellos quienes aporten, construyan y aprueben los planes o programas de movilidad, con soporte técnico y especializado, dando las condiciones sólidas en cada proyecto.

El aspirante a una curul en el Congreso local por la coalición “Unidos Contigo” hacia el distrito 15, firmó el convenio #YoReduzco + #YoMeMuevo para la seguridad vial y la calidad del aire

Se comprometió a una agenda de movilidad multimodal y sustentable, ampliando el espacio público para peatones, así como el incrementó al número de kilómetros de la red de ciclovías que hay actualmente, con objeto de mejorar la calidad, frecuencia, seguridad y conectividad del transporte público, garantizando también los derechos peatonales junto con áreas de automovilistas comunes.

En la reunión, expuso, como antecedente que en los últimos 30 años se ha impulsado un modelo de desarrollo urbano que ha privilegiado la dispersión urbana, que implica un alto consumo de suelo.

Mencionó también que se han construido desarrollos de vivienda cerrados, alejados del pequeño comercio y cuyo modo de acceso se centra en el uso del automóvil, lo que debe cambiar o en su caso, revertir para más acceso al peatón o métodos sustentables de transporte colectivo.

“Si queremos abonar a la mitigación del cambio climático, debemos empezar porque nuestra ciudad cuente con un modelo de desarrollo urbano sustentable, en el cual se privilegie una ciudad compacta, policéntrica, con mezcla de usos de suelo, movilidad que privilegie las cero emisiones, es decir, caminar y andar en bicicleta, para que el automóvil deje de tener preponderancia.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *