Queda firme Daniela Rubio como candidata plurinominal de “Unidos Contigo”

La Paz, Baja California Sur.- El Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, (TEE BCS) aprobó por unanimidad la candidatura Común Unidos Contigo quedando con ello firme la candidatura de Daniela Viviana Rubio Avilés, para su reelección como diputada local por esa vía electoral, la cual fue impugnada por una militante de Acción Nacional.

El proyecto de sentencia del Juicio para la protección de los Derechos político-electorales del Ciudadano, interpuesto por Alicia Uribe, en contra de esa designación, dijo: “En el proyecto se razona, que es procedente la reelección a través de cualquiera de los partidos que hayan integrado una candidatura común en el proceso electoral pasado, pudiendo ser postulada una candidatura indistintamente por uno u otro partido […]”.

Por su parte, la magistrada presidenta del TEEBCS, Betsabé Dulcinea Apodaca Ruíz, advirtió que la única restricción que existe en cuanto a la elección consecutiva, o reelección para diputaciones es la cantidad de veces que lo pueden hacer.

“Sobre tal temática, encontramos que la Sala Regional Guadalajara ya se ha pronunciado al respecto, refiriendo que tanto la Constitución como la legislación local sólo establecen como restricción para la reelección, que sea hasta por cuatro periodos consecutivos y que la postulación sea realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición o candidatura común que los hubieren postulado […]  No queda lugar a dudas de que, tal proceder, resulta acorde con las disposiciones constitucionales y legales… ”, precisó la Magistrada Presidenta.

Con información de Bitacora BCS

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *