Consigue Gaby Agundez segunda plaza a Tokio 2020

La Paz, Baja California Sur.- Gabriela Agúndez García aseguró su segunda plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras quedar en tercer lugar en la fase preliminar de plataforma de 10 metros en la Copa Mundial de Clavados, que se suma a la conseguida junto a Alejandra Orozco en la prueba de saltos sincronizados, teniendo ahora dos oportunidades para pelear las medallas olímpicas dentro de un par de meses.

La sudcaliforniana acumuló una puntuación de 325.65 puntos para quedar detrás de Jun Hoong Cheong de Malasia y Julia Timoshinina de Rusia, quienes contabilizaron 345.30 y 336.65, respectivamente, para volver a la fosa de clavados en la madrugada del miércoles a buscar las medallas en la ronda final.

El sueño olímpico está a punto de cumplirse para la clavadista sudcaliforniana, quien hasta ahora ha dado el primer paso con los dos lugares asegurados, confirmando que está entre las mejores del mundo en la plataforma y solo es cuestión de esperar el día para vivir sus primeros juegos Olímpicos por los que ha trabajado durante estos cuatro años.

Agúndez García está entre las 18 clavadistas que avanzaron a las semifinales y a la 1 de la mañana volverá tener acción para buscar el pase a la final, donde se definirán las medallas y podría ser una de ellas con otra actuación sobresaliente como la que tuvo la noche del martes.

 

El último clasificatorio de ciclismo para los Nacionales CONADE está en puerta, tratándose del Campeonato Nacional de Ruta en el estado de Hidalgo, en el que se otorgarán los puntos de ranking necesarios para que los deportistas puedan asegurar posiciones para competir en el evento organizado por la Comisión Nacional del Deporte y que este año tendrá como sede la ciudad de Aguascalientes.

Hace un par de semanas los seleccionados de sudcalifornia acudieron a Monterrey, Nuevo León para competir en la pista, ahora es en la ruta donde deben hacer acto de presencia para cumplir con el trámite que está indicado en el anexo técnico de la disciplina para lo que antes era la Olimpiada Nacional.

Para ello la Asociación Estatal de Ciclismo a cargo de Christiam Valenzuela Zamudio, tiene ya definida la selección que acudirá a esta cita desde el miércoles y hasta el próximo domingo, haciendo un total de 28 los integrantes entre atletas y cuerpo técnico.

En el listado figuran Ricardo Peña Salas, José Zárate Ánimas, Kevin Velarde Navarro, Emiliano Estrada Portillo, Javier Aguilar Avilés, Matías Sánchez Jiménez, Michel Zárate Ánimas, Eduardo Robles Félix, Lian Alain Marty Ruiz, Andrés Castro Díaz, Said Gastélum Muñoz, Arat Sánchez Beltrán, Helder Díaz Mendoza, Gael González Aguirre, Emiliano Veliz Olachea, Jorge Mejía Gracia, Alexa López Ramírez.

Andrea Loza Fiol, Lidia Domínguez Alvarado, Luna García Bareño Domínguez,  Ingrid López, Valentina Santiago, Carla Dosamante Sánchez, Alondra Moreno Villa, Alexander Osuna, además de los entrenadores Mijaíl Santos Jiménez, Pedro Palmer Rodríguez y Luis Medina Bastida.

Para algunos de los corredores también se presenta la oportunidad para ser tomados en cuenta en la clasificación nacional, con miras a las competencias internacionales que se tienen programadas para este año.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *