Pronostican 20 huracanes en el Pacífico para la temporada 2021; tres serán “intensos”

La Paz, Baja California Sur.- La Dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer el inicio de la temporada de ciclones y huracanes que comienza este 15 de mayo y cuyo pronóstico para el Océano Pacífico es de 20 Ciclones Tropicales y 18 para el Atlántico.

De los 20 fenómenos en el Océano Pacífico, dos serán depresiones tropicales, 10 tormentas tropicales, cinco huracanes moderados categoría 1 y 2, así como tres huracanes intensos categorías 3, 4 y 5, cuyo período estimado es del 15 de mayo al 30 de noviembre.

La Semar cuenta con la Dirección de Meteorología, perteneciente a la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología (DIGAOHM), la cual difunde información marítima de interés, en apoyo a las operaciones navales, la seguridad y el desarrollo marítimo nacional, además de información relativa a la temporada de ciclones tropicales.

Finalmente fueron dados a conocer los nombres empleados para la temporada de los ciclones tropicales 2021 los cuales se utilizan desde tormenta tropical hasta la categoria de huracan, quedando de la siguiente manera:

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *