Cerca de 250 atletas de BCS participaran en los Nacionales Conade

La Paz, Baja California Sur.- Unos 250 deportistas se estiman representen a Baja California Sur en la primera edición de los Nacionales CONADE en 22 deportes, además de los entrenadores y personal técnico, informó el director general del instituto Sudcaliforniano del Deporte Javier Solís Hernández, quien señaló que será hasta que concluya el proceso clasificatorio que se tendrán los números definitivos del contingente estatal.

El funcionario señaló que por ahora son las cifras estimadas de acuerdo al avance del proceso de integración de los equipos representativos del estado, porque aún está pendiente el clasificatorio de luchas asociadas y que se tenga la cantidad de atletas calificados luego del macro regional de atletismo que se efectuó el fin de semana en el estado de Aguascalientes.

Solís Hernández mencionó que por considerando las dificultades que se sortearon respecto a la pandemia del COVID19, en que los deportistas estuvieron mucho tiempo sin entrenar y los que poco a poco fueron retomando su nivel para estar en condiciones de asistir a los juegos nacionales, el panorama es alentador por el desenvolvimiento que han tenido en las primeras competencias que se han llevado a cabo.

A esto, se le suma el hecho de que se está considerando algunos campamentos y concentraciones con la finalidad de que puedan reforzar su preparación, como el caso del boxeo que muy probablemente asista a Jalisco, el tenis a Sinaloa, en un intercambio con las asociaciones de esos estados.

Baja California Sur tendrá participación en el estado de Nuevo León con natación, atletismo, tiro deportivo, clavados, levantamiento de pesas, esgrima, tiro deportivo, taekwondo, luchas asociadas, remo y canotaje; a Jalisco irán boxeo, polo acuático y natación artística; en Guerrero tenis y natación en aguas abiertas; Colima el voleibol de playa; el IMSS organizará el ajedrez; Coahuila el béisbol y básquetbol 3×3 y en Aguascalientes el ciclismo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *